SUPUESTO SOBORNO A DIPUTADOS PARA RATIFICAR A dos MAGISTRADOS de la corte

Sesión judicial en Asamblea

La Asamblea se declarará en sesión judicial una vez llegue el expediente del supuesto soborno a diputados para ratificar a Spadafora y Cigarruista en la Corte. Todos los debates en el pleno se paralizarán.

Temas:

Una vez el expediente sobre el polémico caso de soborno a diputados para ratificar a dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia llegue al pleno legislativo, este Órgano del Estado se declarará en sesión judicial y se paralizarán los debates de todos los proyectos de ley actualmente en discusión.

“Queda paralizado todo. Tiene [la Asamblea] que dedicarse a resolver eso [el caso del soborno]”, explicó el presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea, el oficialista Mario Miller, quien agregó que hasta el viernes en la tarde la documentación de la Corte aún no había llegado al Palacio Justo Arosemena.

La última vez que la Asamblea se declaró en sesión judicial fue en 1996, cuando se trató el caso del entonces magistrado de la Corte Suprema José Manuel Faúndes, denunciado por los supuestos delitos contra la libertad individual, abuso de autoridad, infracción de los deberes de servidores públicos, entre otros. El 6 de agosto de 1996, la comisión de credenciales de aquella época, en un lapso de seis horas, le hizo 61 preguntas a Faúndes.

Sin embargo, el desenlace del caso se conoció en 2000, cuando la Asamblea en pleno lo absolvió de todos los casos y Faúndes, quien estaba separado del cargo, regresó a la Corte.

Catorce años después de ese hecho, los siete miembros de la actual Comisión de Credenciales deberán investigar a un grupo de ex legisladores para determinar si hubo o no soborno para ratificar a los hoy magistrados de la Corte Suprema Alberto Cigarruista y Winston Spadafora, tal como lo denunciara la entonces legisladora del Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera, el 9 de enero de 2002 en el pleno de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...