Sesiones extraordinarias para elegir magistrados

Temas:

El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, confirmó ayer que el Ejecutivo le comunicó que convocará a sesiones extraordinarias con el propósito de ratificar a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia que sean seleccionados.

Aún no se ha fijado la fecha exacta, pero según Varela, la decisión se produjo tras la recomendación de la sociedad civil de que se diera más tiempo para el proceso de selección de los reemplazos de Adán Arjona y Esmeralda de Troitiño.

Lo cierto es que el tiempo no le habría alcanzado a la Asamblea, que concluye sus sesiones ordinarias el 31 de octubre y las reanuda el 2 de enero del próximo año, cuando ya los nuevos magistrados deben estar en sus puestos.

Según las reglas del proceso, los interesados tienen 21 días tras la publicación del anuncio –aparecido ayer y hoy en los medios–, lo que deja en evidencia la necesidad de las sesiones extraordinarias..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...