OPERATIVO DE Semana Santa.

Setecientos policías con ‘guarómetros’ estarán en las calles

Servicio Marítimo Nacional anuncia que realizará operaciones en puertos y en el archipiélago de Las Perlas.

SEGURIDAD. Los agentes estarán en la carretera Panamericana, la Nacional y la Transístmica. SEGURIDAD. Los agentes estarán en la carretera Panamericana, la Nacional y la Transístmica.
SEGURIDAD. Los agentes estarán en la carretera Panamericana, la Nacional y la Transístmica.

Un total de 700 unidades de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (PN) serán desplegadas a lo largo de la carretera Panamericana, la Nacional y la Transístmica para vigilar la circulación de vehículos al interior del país durante el asueto de Semana Santa , dijo el subcomisionado Bartolomé Agüero

Además, en todas las provincias se cuenta con dispositivos para determinar el grado de consumo de alcohol ("guarómetro") de los conductores.

Una nota de prensa de la PN explica que se hará especial énfasis en los controles durante la madrugada del sábado Santo "ya que las estadísticas indican que la noche del sábado es cuando se da la mayor cantidad de accidentes, sobre todo en horas de la madrugada, cuando empiezan las festividades y un desenfreno característico".

La Policía dijo que igualmente se asignará personal específico para la custodia de los vehículos de aquellas personas que acudan a caminar las tradicionales procesiones, tanto en el interior del país como en la ciudad capital.

"Se calcula una afluencia de alrededor de 130 mil vehículos que viajarán hacia los distintos puntos del interior del país", dijo el subcomisionado Agüero.

SMN realiza operativo

Más de 400 funcionarios del Servicio Marítimo Nacional trabajarán durante la Semana Mayor en los muelles, embarcaderos y en el sector del archipiélago.

Además fuentes de la institución aseguran que mantendrán patrullajes constantes en las costas y vigilancia en Isla Grande.

Despejarán calles

Por su parte, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre pidió a los contratistas que realizan trabajos en las carreteras nacionales suspenderlos a partir de las 3:00 p.m. de hoy, jueves 5 de abril, hasta las 12:00 m.n. del domingo 8 del mismo mes, y los que tramitan permisos especiales para vehículos con cargas indivisibles de dimensiones y peso en exceso, deberán suspender su circulación hasta el 9 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...