CIBERLECTOR

¿Sexo antes de tiempo o falta de educación sexual?

Los ciberlectores de prensa.com opinaron sobre el inicio prematuro de las relaciones sexuales en la juventud panameña y las respuestas son la punta de un iceberg inmenso de preocupación social.

Aspectos sociales como "la desintegración familiar, la presión de grupo y la falta de educación sexual", fueron las principales razones para esta precocidad que encontraron los ciberlectores.

La curiosidad por tener nuevas experiencias y la búsqueda de popularidad son otros de los argumentos, pero la mayoría de los participantes se centraron en el papel del hogar. Coincidieron en que la falta de atención y los bajos niveles de convivencia familiar, unidos a la falta de educación sexual en las escuelas, llevan a los jóvenes a la "búsqueda del amor y la valoración de alguien más".

Un ciberlector demandó de los colegios "la cooperación con campañas efectivas, pero, sobre todo, dejando atrás las respuestas tan vagas y los mensajes poco efectivos al que están acostumbrados".

"Los jóvenes no sólo están iniciando una actividad (sexual) tempranamente, sino que llegan a los 20 años teniendo numerosas parejas", le preocupa a otro. Para solucionar estos problemas, los ciberlectores concluyeron en que la solución a esto se encuentra en el hogar. Son los padres quienes deben despejar los mitos y las dudas que tengan los hijos.

Usted puede participar en el weblog de la semana: ¿Cómo evalúa usted el desempeño del presidente Martín Torrijos durante su primer año? Entre a www.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...