CIBERLECTOR

¿Sexo antes de tiempo o falta de educación sexual?

Los ciberlectores de prensa.com opinaron sobre el inicio prematuro de las relaciones sexuales en la juventud panameña y las respuestas son la punta de un iceberg inmenso de preocupación social.

Aspectos sociales como "la desintegración familiar, la presión de grupo y la falta de educación sexual", fueron las principales razones para esta precocidad que encontraron los ciberlectores.

La curiosidad por tener nuevas experiencias y la búsqueda de popularidad son otros de los argumentos, pero la mayoría de los participantes se centraron en el papel del hogar. Coincidieron en que la falta de atención y los bajos niveles de convivencia familiar, unidos a la falta de educación sexual en las escuelas, llevan a los jóvenes a la "búsqueda del amor y la valoración de alguien más".

Un ciberlector demandó de los colegios "la cooperación con campañas efectivas, pero, sobre todo, dejando atrás las respuestas tan vagas y los mensajes poco efectivos al que están acostumbrados".

"Los jóvenes no sólo están iniciando una actividad (sexual) tempranamente, sino que llegan a los 20 años teniendo numerosas parejas", le preocupa a otro. Para solucionar estos problemas, los ciberlectores concluyeron en que la solución a esto se encuentra en el hogar. Son los padres quienes deben despejar los mitos y las dudas que tengan los hijos.

Usted puede participar en el weblog de la semana: ¿Cómo evalúa usted el desempeño del presidente Martín Torrijos durante su primer año? Entre a www.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...