MIRONES AFIRMA QUE NO TIENE MIEDO.

Sicarios vigilaban sede de las fiscalías de Drogas

El grupo de supuestos sicarios contratado por los carteles mexicanos del narcotráfico, detenido recientemente en Panamá, tenía como uno de sus objetivos el edificio Avesa, en Vía España, donde se hallan las oficinas de las fiscalías de Drogas.

Fuentes ligadas al caso revelaron que varios de los detenidos se apostaban con "mucha frecuencia" en las inmediaciones de la referida sede del Ministerio Público.

Según las fuentes, la supuesta intención de los sospechosos era vigilar las entradas y salidas de los fiscales de Drogas y/o de las personas llamadas a testificar o a brindar información sobre casos relacionados con el narcotráfico.

Los detenidos son los colombianos Jesús Londoño Castaño, Reinaldo de Jesús Tuta Fernández, Fernando Ocoro Orobio, León Darío Arango Pinio y Gerardo de Jesús Mejía Madrid, y los ecuatorianos Juan Arroyo Germán y Álvaro Ricardo Reasco Garcés.

El director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, quien confirmó la detención de los siete sospechosos, informó además que la seguridad de él y de otros funcionarios policiales y judiciales fue reforzada con un "importante número de oficiales".

No obstante, aclaró que lo anterior no quiere decir que las autoridades tengan miedo. "No tenemos miedo y, por el contrario, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo", dijo.

Indicó que lo único que le pide al Gobierno para ejercer su función es que le pague el sueldo y le garantice la seguridad, de modo que no se excusó por el número de custodios que tiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...