TRÁFICO

Sigue bajo evaluación el Puente de Albrook

Todo indica que el cuestionado puente de Albrook será abierto a la circulación vehicular en tres o cuatro meses. Los resultados de las pruebas aplicadas han sido satisfactorias.

Dionisios Stringos, ingeniero del Ministerio de Obras Públicas (MOP), estuvo el fin de semana con un equipo técnico en las bases del puente preparando la prueba final.

Esta consistió en reproducir dos pilotes similares a los que le sostienen e hincarlos en tierra para conocer su comportamiento al aplicarle el doble de la carga que soportará cuando entre en servicio. De arrojar resultados positivos, según las normas de la ASTM (American Society for Testing and Materials), asegura que podrá abrirse al paso vehicular.

"No es que sea optimista, pero los resultados obtenidos luego de los recalces y fundaciones han comprobado que no hay ningún tipo de asentamiento en las bases del puente", señaló el técnico.

El puente de Albrook, vital para hacer fluido el tránsito en tan congestionada área, fue construido por Dywidag Engineering & Construction Panama, a un costo de 5.5 millones de balboas. Meses atrás se puso en duda la resistencia y diseño de la obra y se recomendó efectuar pruebas y correcciones antes de abrirlo al servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...