TRÁFICO

Sigue bajo evaluación el Puente de Albrook

Todo indica que el cuestionado puente de Albrook será abierto a la circulación vehicular en tres o cuatro meses. Los resultados de las pruebas aplicadas han sido satisfactorias.

Dionisios Stringos, ingeniero del Ministerio de Obras Públicas (MOP), estuvo el fin de semana con un equipo técnico en las bases del puente preparando la prueba final.

Esta consistió en reproducir dos pilotes similares a los que le sostienen e hincarlos en tierra para conocer su comportamiento al aplicarle el doble de la carga que soportará cuando entre en servicio. De arrojar resultados positivos, según las normas de la ASTM (American Society for Testing and Materials), asegura que podrá abrirse al paso vehicular.

"No es que sea optimista, pero los resultados obtenidos luego de los recalces y fundaciones han comprobado que no hay ningún tipo de asentamiento en las bases del puente", señaló el técnico.

El puente de Albrook, vital para hacer fluido el tránsito en tan congestionada área, fue construido por Dywidag Engineering & Construction Panama, a un costo de 5.5 millones de balboas. Meses atrás se puso en duda la resistencia y diseño de la obra y se recomendó efectuar pruebas y correcciones antes de abrirlo al servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Zidane: 'Era mejor no perder el clásico, pero no es más que un partido'

Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid.
Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió este martes que hubiera sido "mejor no perder" frente al Barcelona, pero ...

Mundo Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6.9 grados

En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral.  En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral.
En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral. AFP

La zona central de Chile tuvo hasta este martes más de un centenar de réplicas del sismo de 6.9 grados de magnitud que sacudió ...

Conferencia Oeste de la NBA Warriors barren a Blazers y avanzan a segunda ronda

Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors. Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors.
Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors. AFP

Los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ...