Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sigue fuerte pulseo por la presidencia de la Asamblea

PRD coquetea con los diputados del Partido Panameñista. Mientras, CD se reunirá el próximo martes para escoger a su candidato.

Temas:

A tres semanas para que la Asamblea Nacional elija a un nuevo presidente, los diputados de la bancada oficialista siguen divididos. Mientras que los panameñistas sostienen que mantendrán la candidatura de su colega Alcibiades Vásquez, los de Cambio Democrático (CD) barajan nombres de su posible candidato.

El presidente de la Asamblea, José Muñoz, diputado de CD, adelantó que este martes sostendrán una reunión para definir el tema, y que su colega Héctor Aparicio se menciona como el próximo candidato para la presidencia del Palacio Justo Arosemena.

La decisión de CD de escoger candidato propio no le hace gracia a los diputados panameñistas, quienes reiteran que hay un pacto con sus aliados que consiste en que el tercer año del período legislativo (julio de 2011 a junio de 2012) les correspondía la presidencia.

Pero aún así, confían en que CD, al final, les dará el respaldo para llevar a Vásquez a la presidencia.

“Confiamos que nuestros aliados mantengan su palabra”, sostuvo el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós.

La bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), por su lado, también impulsa a su candidato.

Aunque no se ha formalizado su postulación, la diputada Crescencia Prado se perfila como la candidata de ese partido.

Pero el PRD “coquetea” a la vez con los panameñistas, con el fin de sumar fuerza ante una eventual ruptura de la alianza con CD. Leandro Ávila, diputado del PRD, confirmó que colegas de ambos partidos han sostenido reuniones de acercamiento, pero son informales.

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD autorizó a una comisión para que “explore” la posibilidad de lograr acuerdos, pero que hasta ahora no han realizado encuentros oficialmente.

Por su parte, Quirós dijo que desconoce de reuniones y que la alianza con CD se mantendrá pese a las diferencias. CD cuenta con 32 diputados; los panameñistas tienen 21, y el PRD, 17. El Partido Popular tiene 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...