EDUCACIÓN. PADRES DE FAMILIA CONDENAN LA HUELGA.

Sigue paro en el Naudeau

Los educadores exigen la presencia del ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales.

La Asociación de Padres de Familia convocó a una reunión hoy viernes a las 10:00 a. m.

CONSECUENCIAS. Los alumnos del Instituto Fermín Naudeau ya perdieron una semana de clases. CONSECUENCIAS. Los alumnos del Instituto Fermín Naudeau ya perdieron una semana de clases.
CONSECUENCIAS. Los alumnos del Instituto Fermín Naudeau ya perdieron una semana de clases.

Mientras los docentes del Instituto Fermín Naudeau anunciaron ayer la continuidad del paro de labores, los padres de familia de esa institución manifestaron su enérgico rechazo a la medida.

La Asociación de Padres y Madres de Familia del instituto hizo público ayer un comunicado en el que denuncia que un "grupo de profesores se ha tomado el colegio desde el pasado 13 de marzo en detrimento y perjuicio de nuestros hijos".

Por tanto, llamó a una reunión extraordinaria para el día de hoy a las 10:00 a. m.

El comunicado, que lleva la firma Iván Guerrero, presidente de la Asociación, califica de grave que los estudiantes falten toda una semana por "la irresponsable huelga de un grupo de profesores".

Demandas insatisfechas

Los docentes, en tanto, recibieron ayer del Ministerio de Educación (Meduca) la nota DGE/124/481, en la que se les da respuesta a las demandas que los llevaron a paro.

Elio Aparicio, vocero de los docentes, señaló que la comunicación no contiene las respuestas que esperaban.

Por esta razón, los docentes decidieron, en pleno, continuar con el paro y exigir la presencia del ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales.

Los educadores esperan que Cañizales se presente hoy en el colegio a las 10:00 a. m. con respuestas concretas a sus demandas. La principal: que no haya reubicación este año, ni en el otro, de los educadores que fueron nombrados permanentes en sus puestos.

Además, desean que en el Meduca se diseñe el contenido programático del bachillerato en ciencias con énfasis en informática, que desean ampliar en 2006.

También solicitan una partida para arreglar el auditorio y que se instalen nuevos sanitarios en el plantel.

Los educadores, quienes además se quejan de un aumento en las horas de clases y del número de estudiantes, se reunieron el pasado miércoles con la directora nacional de Educación, Mirna Crespo. Al término de la reunión, anunciaron que el paro se mantenía debido a que necesitaban el respaldo de todos los docentes y un documento del ministerio que avalara el compromiso.

Sin embargo, dicho documento fue rechazado ayer, pues, como se dijo, no daninguna respuesta concreta a las demandas.

Aparicio explicó que los docentes mantienen su posición de exigir una respuesta concreta del Meduca, "porque de eso depende la calidad de enseñanza que se le brinda al estudiante".

En el Instituto Fermín Naudeau laboran 140 educadores que atienden a cerca de 3 mil estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...