EDUCACIÓN.

Sigue el paro en tres escuelas

La semana termina con un panorama triste para 3 mil 656 estudiantes de tres escuelas públicas de Panamá y San Miguelito que no han podido recibir clases.

En este grupo se encuentran los planteles que están en paro por presuntos malos manejos administrativos, aquellos donde los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases por problemas de inseguridad, y también los que no pueden recibir a los alumnos porque sus instalaciones están vandalizadas.

A este respecto, Julio Troya, vocero de los docentes de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía que se encuentran en paro, explicó que necesitan un documento en "blanco y negro" para levantar la medida de presión.

Para mediar en el conflicto, ayer se acercó al colegio Petra Serracín, directora regional de Educación, quien luego de conversar con los educadores dijo que hay suficiente dinero para dar respuesta a algunas de las necesidades del plantel.

Al hablar de la actuación del director, Martín Jones, dijo que "posiblemente" no da respuesta con la celeridad que necesita el plantel" y se comprometió a conversar con él.

En tanto, en las escuelas Santa Librada y República de Italia las clases podrían reanudarse el lunes, pero en la Louis Martinz, los padres de familia no enviarán a sus hijos hasta que se redoble la seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...