PACTO DE ESTADO POR LA JUSTICIA.

Sigue pendiente fórmula para designar a los futuros magistrados de la Corte

La Comisión por la Justicia celebra hoy su reunión número 40. Aún no aprueban proyecto sobre magistrados.

JUSTICIA. El 14 de marzo la Comisión realizó su primera reunión. JUSTICIA. El 14 de marzo la Comisión realizó su primera reunión.
JUSTICIA. El 14 de marzo la Comisión realizó su primera reunión.

La Comisión de Estado por la Justicia enfrenta un primer escollo en uno de los temas más delicados de su agenda. Se trata de la modificación –vía decreto ejecutivo– de los procedimientos para la designación de los futuros magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El tema, analizado por el pleno de la Comisión, logró el consenso para la introducción de la participación ciudadana en el proceso de selección de los magistrados, previo a la designación por el Consejo de Gabinete y la ratificación por parte del Órgano Legislativo.

Los comisionados acordaron, el pasado 16 de mayo, la creación de un comité de pre selección e incluso, el Órgano Ejecutivo recomendó la inclusión del Comité Ecuménico.

Sin embargo, los comisionados dejaron pendiente la aprobación del proyecto de decreto que debe ser entregado al presidente, Martín Torrijos.

Jerry Wilson, presidente de la Asamblea, solicitó tiempo para emitir sus consideraciones sobre el tema, pero aún no lo ha hecho.

Magaly Castillo, directora de la Alianza Ciudadana Pro Justicia e integrante de la Comisión comentó que "a pesar de que se ha avanzado en otros temas fundamentales, el pleno se ha estancado en la aprobación de este proyecto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...