PACTO DE ESTADO POR LA JUSTICIA.

Sigue pendiente fórmula para designar a los futuros magistrados de la Corte

La Comisión por la Justicia celebra hoy su reunión número 40. Aún no aprueban proyecto sobre magistrados.

JUSTICIA. El 14 de marzo la Comisión realizó su primera reunión. JUSTICIA. El 14 de marzo la Comisión realizó su primera reunión.
JUSTICIA. El 14 de marzo la Comisión realizó su primera reunión.

La Comisión de Estado por la Justicia enfrenta un primer escollo en uno de los temas más delicados de su agenda. Se trata de la modificación –vía decreto ejecutivo– de los procedimientos para la designación de los futuros magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El tema, analizado por el pleno de la Comisión, logró el consenso para la introducción de la participación ciudadana en el proceso de selección de los magistrados, previo a la designación por el Consejo de Gabinete y la ratificación por parte del Órgano Legislativo.

Los comisionados acordaron, el pasado 16 de mayo, la creación de un comité de pre selección e incluso, el Órgano Ejecutivo recomendó la inclusión del Comité Ecuménico.

Sin embargo, los comisionados dejaron pendiente la aprobación del proyecto de decreto que debe ser entregado al presidente, Martín Torrijos.

Jerry Wilson, presidente de la Asamblea, solicitó tiempo para emitir sus consideraciones sobre el tema, pero aún no lo ha hecho.

Magaly Castillo, directora de la Alianza Ciudadana Pro Justicia e integrante de la Comisión comentó que "a pesar de que se ha avanzado en otros temas fundamentales, el pleno se ha estancado en la aprobación de este proyecto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en resguardo" de los ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...