Alemán: Panamá no necesita ejército.

Sigue vivo proyecto de fusión de SMN y SAN

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, dijo ayer que sigue evaluando la fusión de los Servicios Marítimos Nacional (SMN) y Servicio Aéreo Nacional (SAN) porque está convencido de que es la mejor fórmula para reforzar el combate al narcotráfico.

No se ha descartado esta propuesta porque la extensión marítima que deben custodiar los estamentos de seguridad es cuatro veces más que la terrestre y es necesario unir los recursos aéreos y marítimos para hacer un trabajo efectivo, apuntó Alemán.

Dijo que las críticas hacia la iniciativa, aunque válidas, son infundadas, pues no hay posibilidad de que la democracia esté en riesgo por la supuesta concentración de poder de dos estamentos de seguridad. El poder está concentrado en una persona que es el Presidente de la República, anotó.

Entre los primeros críticos de ese proyecto están el ex presidente Guillermo Endara y el general retirado Rubén Darío Paredes, quienes coinciden en que la fusión de los servicios marítimos y aéreo mina el sistema democrático, porque concentrará poder en quien sea director de la entidad.

Alemán declaró, no obstante, que "no es una decisión que ya tomamos", sino "una recomendación que vamos a seguir evaluando".

Opinó que el país no necesita un ejército, sino un estamento con capacidad aeronaval para combatir el narcotráfico. "Insisto en la idea", concluyó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...