INVESTIGACIÓN.

Siguen las pugnas entre MP y PTJ por supuestos certificados ilegales

Director de la Academia Colombiana se presentó ayer al MP para aclarar la metodología aplicada.

Las investigaciones por supuestas ilegalidades en la entrega de certificados de idoneidad en la Policía Técnica Judicial (PTJ) han generado opiniones encontradas entre la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, y el director de la entidad investigativa, Jaime Jácome.

Gómez declaró ayer que en este caso se han acreditado los delitos de falsedad de documentos y corrupción de funcionarios. Mientras que Jácome sostuvo que los cursos que se impartieron en la PTJ cumplieron con todos los trámites legales exigidos por la ley.

Fabio Lozada Orozco, director de la Academia Colombiana de Investigación Judicial Criminal, que es señalada en esta investigación, declaró ayer en el Ministerio Público (MP) que la entidad solo homologó los conocimientos que tenían los peritos criminalísticos de la PTJ con los programas de estudios que ellos imparten y que de ninguna manera se trató de impartir clases o algo parecido.

Varios peritos de la PTJ declararon que nunca asistieron a estas capacitaciones y a pesar de ello recibieron certificados.

Vea Peritos de la PTJ aceptan anomalías en capacitaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...