FONDOS DEL FRANCISCO BECKMAN DE SAN MIGUELITO.

Siguen sin comprobar nexos entre desfalcos

El Ministerio Público busca pruebas para formular cargos a autoridades del plantel de Las Cumbres.

MONTO. El faltante en los dineros del colegio Francisco Beckman suma 53 mil 753 dólares con 12 centavos. MONTO. El faltante en los dineros del colegio Francisco Beckman suma 53 mil 753 dólares con 12 centavos.
MONTO. El faltante en los dineros del colegio Francisco Beckman suma 53 mil 753 dólares con 12 centavos.

Aunque parte de los recursos que fueron sustraídos entre 2006 y 2007 de las arcas del colegio Francisco Beckman de Las Cumbres provenían del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), las autoridades no han logrado establecer aún vínculos directos entre ese desfalco y el descubierto en San Miguelito en noviembre pasado.

La fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, explicó que, en efecto, los 53 mil 753 dólares con 12 centavos que fueron sustraídos del colegio Beckman provenían de los fondos de matrícula, bienestar estudiantil y depósitos a la orden manejados por las autoridades del plantel, los cuales, a su vez, se nutrían con recursos del FECE.

En el caso del fondo de matrícula, dijo, 75% del dinero provenía del FECE, mientras que en el fondo de bienestar estudiantil el porcentaje llegaba a 20%.

La fiscal indicó que hasta ahora la única similitud entre ambos casos es el modus operandi, pues en el Beckman también se comprobó que hubo depósitos sin sustento, compras fantasmas y otras irregularidades iguales a las vistas en el desfalco del FECE en San Miguelito. No obstante, dijo que aún no se ha comprobado si hay nexos entre los funcionarios y empresas señaladas en los casos.

Precisó que por el desfalco en el Beckman se investiga al director del plantel, Daniel Vetiz; a la contadora Norma Albero; y a la administradora Ángela Buendía, aunque aún no se les ha formulado cargos ni han rendido indagatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...