FONDOS DEL FRANCISCO BECKMAN DE SAN MIGUELITO.

Siguen sin comprobar nexos entre desfalcos

El Ministerio Público busca pruebas para formular cargos a autoridades del plantel de Las Cumbres.

MONTO. El faltante en los dineros del colegio Francisco Beckman suma 53 mil 753 dólares con 12 centavos. MONTO. El faltante en los dineros del colegio Francisco Beckman suma 53 mil 753 dólares con 12 centavos.
MONTO. El faltante en los dineros del colegio Francisco Beckman suma 53 mil 753 dólares con 12 centavos.

Aunque parte de los recursos que fueron sustraídos entre 2006 y 2007 de las arcas del colegio Francisco Beckman de Las Cumbres provenían del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), las autoridades no han logrado establecer aún vínculos directos entre ese desfalco y el descubierto en San Miguelito en noviembre pasado.

La fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, explicó que, en efecto, los 53 mil 753 dólares con 12 centavos que fueron sustraídos del colegio Beckman provenían de los fondos de matrícula, bienestar estudiantil y depósitos a la orden manejados por las autoridades del plantel, los cuales, a su vez, se nutrían con recursos del FECE.

En el caso del fondo de matrícula, dijo, 75% del dinero provenía del FECE, mientras que en el fondo de bienestar estudiantil el porcentaje llegaba a 20%.

La fiscal indicó que hasta ahora la única similitud entre ambos casos es el modus operandi, pues en el Beckman también se comprobó que hubo depósitos sin sustento, compras fantasmas y otras irregularidades iguales a las vistas en el desfalco del FECE en San Miguelito. No obstante, dijo que aún no se ha comprobado si hay nexos entre los funcionarios y empresas señaladas en los casos.

Precisó que por el desfalco en el Beckman se investiga al director del plantel, Daniel Vetiz; a la contadora Norma Albero; y a la administradora Ángela Buendía, aunque aún no se les ha formulado cargos ni han rendido indagatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...