PROTESTAS.EN EL ARTES Y EN EL INSTITUTO LAS CLASES CONTINÚAN.

Siguen los enfrentamientos

Las autoridades de Educación sancionarán a los estudiantes que participen en desórdenes.

30 alumnos del Colegio Artes y Oficios fueron retenidos por protagonizar actos vandálicos.

DESESPERACIÓN. Una estudiante del Instituto Nacional, que resultó herida en el brazo durante los disturbios de ayer, es sacada por su madre de la sede del colegio. DESESPERACIÓN. Una estudiante del Instituto Nacional, que resultó herida en el brazo durante los disturbios de ayer, es sacada por su madre de la sede del colegio.
DESESPERACIÓN. Una estudiante del Instituto Nacional, que resultó herida en el brazo durante los disturbios de ayer, es sacada por su madre de la sede del colegio.

En una especie de desafío a la orden dada por el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, de no permitir ningún cierre de calles, ayer, por segundo día consecutivo los estudiantes del Instituto Nacional se enfrascaron con la Unidad del Control de Multitudes (UCM).

Los enfrentamientos se prolongaron por aproximadamente hora y media. El campo de batalla esta vez fue el Instituto Nacional (IN).

Los estudiantes, que se cubrían con hojas de zinc, se acercaban a los policías para afinar su puntería al momento de lanzarles los objetos contundentes.

El choque más fuerte se dio en la parte frontal del colegio. Los institutores lanzaban bloques, piedras y canicas contra los antimotines.

Los ánimos se caldearon cuando varios padres de familia llegaron al lugar desesperados por entrar al plantel para sacar a sus hijos, pero los antimotines se lo impedían. Además, el intercambio que en ese momento se daba entre estudiantes y policías dificultaba el rescate.

Minutos más tardes, los padres de familia lograron ingresar a la fuerza al plantel. Posteriormente, los profesores llegaron a un acuerdo con la Policía para que les permitieran sacar a los estudiantes por el lado del gimnasio sin que fueran arrestados. Una estudiante resultó con una herida en el brazo derecho. Por motivos de limpieza del IN, las clases fueron suspendidas hoy.

Mientras se daban los enfrentamientos en el IN, una ronda regular de policía logró retener a un grupo de 30 estudiantes del Colegio Artes y Oficios que lanzaban piedras contra los buses que transitan por ese plantel educativo y protagonizaban actos vandálicos.

Los estudiantes de los colegios Isabel Herrera Obaldía y el Remón Cantera intentaron cerrar la Vía Israel, pero fueron controlados.

Ayer el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, informó que 16 estudiantes del IN serán expulsados del mencionado colegio debido a su constante y reiterativa participación en los disturbios ocurridos durante los últimos días en diversos sitios de la ciudad capital. A los artesanos involucrados en disturbios se les aplicará igual sanción. Cañizales reiteró que las clases no serán suspendidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...