DESORDEN PÚBLICO.

Siguen presos 36 obreros de la construcción

Bajo las órdenes de la Fiscalía Auxiliar permanecen 76 de los más de 500 miembros del Frente Pro Defensa de la Seguridad Social que fueron detenidos durante esta semana a causa de las alteraciones del orden público por las reformas a la Caja de Seguro Social.

De los detenidos, 36 forman parte de la dirigencia del SUNTRACS y el resto son particulares. Forman parte de las 207 personas detenidas el viernes.

Un informe de la Policía Nacional indica que las 131 personas restantes fueron liberadas, porque no tenían casos pendientes ni ninguna relación con los desórdenes.

Desde que comenzaron, las protestas contra las reformas a la CSS han dejado unos 500 miembros del Frente por la Defensa de la Seguridad Social detenidos.

De ese total, a seis obreros se les han formulado cargos por daños a la propiedad privada y por obstrucción de la labor policial y de los medios de comunicación (libre tránsito).

Los abogados de la organización lograron la libertad del resto de los detenidos antes del pasado viernes.

Rafael Rodríguez, abogado de la organización, dijo que están preparados para defender a sus afiliados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez.
Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. LA PRENSA

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? No hay maneras comprobadas de evitar el declive mental o demencia ...

EXIGEN REMOCIÓN DE TANQUE DE AGUA Comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia exige respuestas al Idaan

Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel.
Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Cortesía

La comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia y residentes de El Valle de San Isidro cerraron la mañana de este ...