Siguen las protestas contra la ley 9 en 1

Temas:

Protestaron en la acera. LA PRENSA/Carlos Lemos Protestaron en la acera. LA PRENSA/Carlos Lemos
Protestaron en la acera. LA PRENSA/Carlos Lemos

Las protestas por la sanción de la polémica Ley 30 –conocida como ley 9 en 1– no cesan. Al mediodía de ayer, alrededor de 150 trabajadores de Cable & Wireless Panamá protestaron frente a la sede de esa empresa, ubicada en Vía España, contra la polémica legislación.

Desde la acera, los manifestantes coreaban consignas en contra de la recién aprobada ley.

Por su parte, Roberto Mendoza, director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá, aclaró que la manifestación realizada por miembros del Sindicato de Trabajadores no refleja ninguna posición por parte de Cable & Wireless Panamá sobre el tema.

Mediante la Ley 30 se reformaron los códigos de Trabajo, Penal y Judicial, así como otras seis leyes, entre estas la Ley 6 de 1997 por el cual se dicta el Marco Regulatorio e Institucional para la Prestación del Servicio Público de Electricidad.

La modificación a la Ley 6 de 1997 se refiere a los plazos que tienen las concesionarias para remoción, reubicación o colocación de postes o cableados cuando estén dentro de un proyecto del Estado.

En tanto, frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, un grupo de 20 estudiantes del Bloque Popular Universitario (BPU) también protestó en la acera contra la ley 9 en 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...