encuentro de mandatarios.

Silencio oficial sobre entrevista Torrijos-Bush

Torrijos y Bush. Torrijos y Bush.
Torrijos y Bush.

WASHINGTON, D.C. El presidente, Martín Torrijos, se reunió ayer con el presidente George W. Bush, pero ninguno de los dos aceptó preguntas después u ofreció detalles del contenido de su conversación.

Al permitir fotografías en la Oficina Ovalada de la Casa Blanca, a la conclusión de la reunión, ambos presidentes simplemente indicaron que se había conversado de “temas bilaterales”, sin profundizar. Luego, Torrijos partió de la Casa Blanca sin detenerse a dar declaraciones a los medios.

En la sesión de fotografía de la Oficina Ovalada, Bush describió a Torrijos como “un buen amigo personal y un buen amigo de la libertad y la prosperidad”.

Bush elogió “el liderazgo” de Torrijos, felicitó al mandatario panameño por lo avanzado de la ampliación canalera, y prometió “trabajar duro” para lograr la aprobación en el Congreso del tratado de promoción comercial (TPC).

Torrijos respondió que las relaciones bilaterales entre los dos países se han fortalecido y que hay muchos temas bilaterales de cooperación que beneficiarán “a la gente común en Panamá”. Torrijos dijo agradecer que Bush sea “un amigo” de Panamá.

En la reunión, que duró unos 50 minutos, Torrijos estuvo acompañado por el primer vicepresidente, Samuel Lewis Navarro; el administrador del Canal, Alberto Alemán; la ministra de Comercio e Industrias, Carmen Gisela Vergara; la viceministra de la misma cartera, Gisela Porras; y el embajador en Washington, Federico Humbert. Del lado estadounidense, Bush estuvo acompañado por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice; la representante comercial, Susan Schwab; y la embajadora en Panamá, Barbara Stephenson.

En esta visita, Torrijos y su delegación se hospedaron en el hotel Willard, no en Blair House, que es la casa de huéspedes de la Casa Blanca.

Aunque nunca se distribuyó una agenda de la visita a los medios, funcionarios panameños señalaron ayer que en la tarde Torrijos iría por segunda vez al Congreso a reunirse con senadores y congresistas influyentes, para promover que el Congreso tome acción sobre el TPC. Según esos funcionarios, Torrijos tenía planeado regresar a Panamá anoche, en el avión presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...