VERAGUAS Y BOCAS.

Sinaproc declara alerta verde

Una alerta verde en las provincias de Veraguas, Bocas del Toro y en la comarca Ngöbe Buglé declaró ayer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), tras conocer los pronósticos de incremento de las lluvias emitidos por el Departamento de Meteorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica.

Se informó que lluvias, de moderadas a fuertes, caerán durante las próximas horas en el sector norte de Veraguas y Bocas del Toro.

El director general del Sinaproc, Roberto Velásquez, advirtió a los moradores de las áreas costeras que tomen medidas de precaución, en vista de que se estarán presentando fuertes marejadas que pueden poner en peligro a embarcaciones de poco calado.

A las 5:00 p.m. de ayer los funcionarios del Sinaproc encontraron a los menores Agustín Ábrego, Noel Ábrego y Orlando Pineda, todos de 15 años de edad, quienes habían sido reportados como desaparecidos el lunes.

Sebastián Castillo, director de la entidad en Bocas del Toro, indicó que los menores fueron ubicados próximos a la desembocadura del río Changuinola.

Los jóvenes, que presentan buenas condiciones de salud, explicaron que debido al mal tiempo se vieron obligados a refugiarse en una cabaña, propiedad de la Autoridad Nacional del Ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...