Prevención.

Sinaproc realiza cuarto ‘Tour de la lluvia’

Estudiantes y jóvenes residentes del distrito de San Miguelito participaron desde tempranas horas de la mañana de ayer en el llamado ‘‘Tour de la lluvia".

La actividad se realizó específicamente en el sector 4 de la popular comunidad de Samaria (Puente Rojo), corregimiento Belisario Porras.

Roberto Velásquez Abood, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), explicó que este es el cuarto tour que se realiza en la ciudad capital, con el objetivo de mantener limpios los cauces de los ríos y los cursos de agua, para evitar inundaciones durante la estación lluviosa que empezó el mes pasado.

La primera actividad de este tipo se realizó en el corregimiento de Juan Díaz. Inmediatamente se ejecutó en la comunidad de Tocumen, seguida de Parque Lefevre, hasta llegar a la actividad de ayer en San Miguelito.

Se anunció que la próxima jornada se realizará el sábado 2 de julio en Panamá Oeste.

En los eventos ha participado la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, quien, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil, organiza la actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...