Sindicatos se habrían apropiado de $700 mil

Temas:

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Alma Cortés, presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de peculado por la utilización incorrecta de fondos asignados a sindicatos, centrales obreras, y a la Federación Nacional de Empleados Públicos.

Cortés explicó que el informe elaborado por la Contraloría sobre el uso del Fondo para la Educación Laboral, arrojó serias irregularidades que indican una posible lesión por más de 700 mil dólares.

Aseguró que, en algunos casos, aparecieron en la lista de asistencia a seminarios nombres de personas que ya habían fallecido, también se giraban cheques para el pago de viajes y otras actividades.

Agregó que algunas veces los cheques fueron asignados a miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y otras centrales obreras.

Agregó que incluso se detectaron pagos para fiestas y para el servicio de televisión por cable en residencias particulares. En la denuncia se detalla que se asignaron fondos para la compra de combustible, pero no se presentaron las facturas ni aparecen las placas de los vehículos a los que se despachó.

El dirigente Mariano Mena, de la Central General de Trabajadores de Panamá (parte del Conato), no atendió la llamada de este diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...