Sindicatos critican poco avance en área de Barú

Temas:

Marcos Allen LA PRENSA/Archivo Marcos Allen LA PRENSA/Archivo
Marcos Allen LA PRENSA/Archivo

La Comisión Administradora para el Área Económica Especial del Barú, creada en agosto pasado por la Ley 26 de 2010, ha registrado pocos avances para que esta zona despegue económicamente. Lo anterior fue señalado por los dirigentes Marcos Allen, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, y Samuel Rivera, de la Central Autónoma de Trabajadores.

Rivera y Allen coinciden en que la comisión no ha llevado inversionistas a esa zona. “El Gobierno creó esa zona especial de Barú para que el área creciera económicamente, pero no ha sido así”, agregó Allen.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, indicó que varias empresas han mostrado su interés de invertir en esa zona. Además, explicó que junto con el Ministerio de Vivienda se está realizando un censo habitacional para dar soluciones de vivienda a los trabajadores de la zona.

La ley que creó esa área fue criticada por los sindicalistas, pues les eliminó beneficios como la celebración de convenciones colectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...