CSS. PARO SE MANTIENE EN LA CIUDAD Y CRECE EN EL INTERIOR.

Sindicatos sostienen huelga

Docentes, médicos y sindicatos aseguran que el paro continúa hasta que el Ejecutivo derogue la Ley 17.

El movimiento de protesta, que comenzó formalmente el viernes 27 de mayo, cumple hoy 12 días activo.

Contrario a la "muerte súbita" que los analistas políticos pronosticaron para la huelga tras la aprobación de las reformas a la Caja de Seguro Social, el movimiento gremial y sindical de protesta cumple 12 días hoy y, por ahora, no se le ve un término en lo inmediato.

Por un lado, el llamado que hizo este domingo el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, para que los educadores suspendieran el paro y asistieran a trabajar, fue ignorado ayer por los docentes, aunque gran parte de los empleados administrativos sí retornaron a sus puestos.

Por el otro, Rubén Chavarría, presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, informó que será entre hoy y mañana cuando realicen una asamblea general para decidir si levantan o no la huelga.

Más allá, el dirigente médico Rafael Aparicio confirmó que desde ayer se sumó al paro el personal de los hospitales Cecilio Castillero y El Vigía, en Chitré; y Rafael Hernández y José Domingo de Obaldía, en David.

Por su lado, el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social reiteró que el paro y las protestas de calle continuarán indefinidamente en todo el país, hasta que la nueva ley sea derogada.

( Con información de José Arcia, José González, Marcel Chery y Rafael Pérez). VEA Arrecian protestas en el interiorAdemás en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...