Sinfónica Nacional y estudiantes unen talentos

Temas:

Para Cristopher Batista, estudiante de noveno grado del colegio Moisés Castillo Ocaña, participar en un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional ha sido una experiencia “inolvidable”.

Batista forma parte de los 250 estudiantes, de diferentes escuelas de la provincia de Panamá y Colón, que fueron escogidos para participar del proyecto “De la banda a la Orquesta”.

El estudiante, quien aspira a cursar el bachillerato en ciencias, dijo que usar su instrumento (el clarinete) para acompañar a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, en un concierto, es algo “espectacular”.

La actividad organizada por el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Cultura busca fomentar en los jóvenes el interés por las orquestas y así promover la cultura en el país.

Bajo la batuta del director de la Orquesta Sinfónica, Jorge Ledezma Bradley, los jóvenes interpretaron un repertorio de melodías nacionales e internacionales que arrancaron aplausos de los presentes.

Durante el evento, un estudiante del Conservatorio de Música, que participaba de la actividad, sufrió un mareo y se desplomó desde lo alto de la tarima. El joven sufrió contusiones leves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...