CIRUGÍA CARDIOVASCULAR.

Sir Magdi Yacoub: ‘me falta tiempo para salvar más vidas’

Cirujano operó a cuatro niños.  Cirujano operó a cuatro niños.
Cirujano operó a cuatro niños.

Eran las 7:00 a.m. de ayer y el cirujano egipcio Sir Magdi Habib Yacoub, invitado por la Fundación Cardiológica Diomedes Barrios, se preparaba para operar, a corazón abierto, a la pequeña Ruth Quintero Ábrego, de siete meses, procedente de Corriente Grande, Changuinola, Bocas del Toro.

Tuvo suerte esta bebé, de padres de raíz gnöbe. Una eminencia como Yacoub fue su salvador, asistido por su amigo, el anestesiólogo zimbabuense Gavin Wright.

Su madre, Milka Ábrego, informó que Ruth nació con un defecto congénito, por ello temía por su vida. Milka tiene otros tres niños.

Yacoub, de 62 años, ha dedicado su vida a la cirugía cardiovascular. "Me falta tiempo para salvar más vidas", confiesa, al referirse a niños y adolescentes de escasos recursos.

Es la segunda vez que visita Panamá y en esta ocasión tenía en lista a cuatro niños.

Su pasión por salvar vidas lo ha llevado a realizar 20 mil cirugías a corazón abierto y 2 mil 600 trasplantes cardíacos y pulmonares. Para ello, ha desarrollado técnicas quirúrgicas innovadoras como la reconstrucción de válvulas aórticas con malformaciones.

La jornada voluntaria de Yacoub se logró por la colaboración decidida de los médicos del Hospital Santo Tomás, del Hospital del Niño y Hospital Pediátrico del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...