Sismo sacude a Taiwán, daños limitados

Temas:

Un sismo de una magnitud 6.4 sacudió a Taiwán el jueves, interrumpiendo el transporte y ocasionando daños menores e incendios en la parte sur de la isla.

El sismo causó un breve declive en el mercado bursátil de la isla, con firmas de semiconductores como TSMC -el mayor fabricante del mundo de chips por contrato-, cayendo por la preocupación de que la producción podría ser afectada.

La caída de objetos, incluyendo un árbol, hirió a personas en el sur de Taiwán tras el sismo que se registró a las 8:18 hora local (00:18 hora GMT), dijo Liang Yu-chu, un portavoz del centro de respuesta ante desastres de Taiwán.

El sismo también inició cinco incendios, incluyendo uno en una fábrica textil, e hizo que 16 ascensores quedaran atascados, dijo Liang.

Se suspendieron los servicios del tren de alta velocidad de Taiwán, que une a Taipei con el sur de la isla, para realizar chequeos de seguridad.

El epicentro del sismo se ubicó en las montañas cercanas a la sureña ciudad de Kaohsiung a una profundidad de 5 kilómetros, dijo la Oficina Meteorológica Central.

No se reportaron daños importantes cerca del epicentro, un área rural golpeada con fuerza en agosto por un tifón letal, dijo Liang.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo primero que la magnitud fue de 6.5, pero luego la bajó a 6.4, y estimó su profundidad en 35 kilómetros.

El sismo se sintió en la capital Taipei, donde los edificios se sacudieron durante varios minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...