EQUIPO DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA. DIPUTADOS SE QUEJAN DE MAL SONIDO en el palacio justo arosemena.

‘Sistema funciona bien’: Cía. Alfaro

La empresa que vendió los equipos alega que hubo cambios en la acústica y que las bocinas son viejas.

El equipo fue comprado mediante licitación, empezó a usarse el 1 de septiembre, y costó 159 mil 705 dólares.

En la Asamblea Nacional, cuando los diputados hablan por el micrófono, se escuchan las voces distorsionadas.

No es porque se estén oyendo voces extrañas, sino porque, según dicen los propios funcionarios, el nuevo sistema de votación electrónico, que empezó a usarse el pasado 1 de septiembre y fue comprado a la Compañía Alfaro por 159 mil 705 dólares, tiene problemas técnicos.

En varias ocasiones el presidente de la entidad, Pedro Miguel González, ha detenido las reuniones para pedir silencio porque no entiende lo que se dice.

Hermisenda Perea, jefa de la bancada del oficialista Partido Revolucionario Democrático, también le atribuye el problema al audio.

Pero para Marcela Alfaro, representante de la Compañía Alfaro, eso es un mal entendido. Aunque aceptó que al sistema se le están perfeccionando algunos detalles pues su plazo de entrega aún no se ha vencido, aseguró que los aparatos funcionan "perfectamente bien".

"Lo que se oye es eco, porque el techo de la Asamblea fue reparado y, aunque ahora se ve más bonito, le cambió la acústica al lugar", dijo. Además, explicó, las bocinas están "desfasadas, pues tienen más de siete años sin cambiarlas".

Alfaro indicó que su compañía "no tiene nada que ver" con las bocinas: "si me contratan para eso, está bien, lo hago. Pero para eso no se me contrató".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...