EVIDENCIAS.

Sobrecarga en el centro de custodia

El Centro de Custodia de Bienes y Fondos Cautelados del Ministerio Público ya no tiene espacio para guardar objetos ni automóviles, porque de 1996 hasta agosto de 2005, ha recaudado en sus instalaciones un total de 19 mil 57 evidencias entre las cuales están mil 30 vehículos.

Este problema, que empezó a agudizarse en 2000, al crearse las fiscalías de drogas, ha motivado a las autoridades del Ministerio Público a hacer estudios, crear comisiones y resoluciones para tratar de descongestionar el centro.

Otra de las iniciativas que está sirviendo para trabajar de manera más eficiente, según Maribel Vergara, directora del centro, es el uso del programa Cobifón, que empezó a implementarse en agosto de 2005.

Con este programa se está haciendo un inventario computarizado a través de una base de datos, con lo cual, dijo Vergara, habrá información de los casos en relación a las evidencias.

Según Vergara, con este programa, que tiene un 20% de avance, se podrá sustentar ante el juzgado el porqué de la dilatación de los casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...