agua.

Sobresaltos en la planta de Chilibre

Un "bajón" de electricidad provocó ayer que tres bombas –una de agua cruda y dos de rebombeo– de la planta potabilizadora Federico Guardia de Chilibre dejaran de funcionar por varias horas.

El evento ocurrió a las 11:00 a.m., confirmó el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan José Amado III.

Para las 2:00 p.m. ya había sectores en el distrito de San Miguelito, como en la 9 de Enero, y de Panamá, como San Antonio, donde el agua desapareció o comenzó a escasear.

La paralización de las bombas se unió a otro percance que se inició el pasado viernes en la planta potabilizadora. Ese día un rayo cayó cerca del área de la planta, lo que afectó el sistema de bombeo. El resultado: aproximadamente un millón de personas despertaron sin el servicio de agua.

Para la tarde de ese día, los responsables del Idaan anunciaron que el problema había sido resuelto. Pero el sábado, varios sectores del distrito de Panamá, entre ellos Cerro Viento y Las Cumbres, amanecieron sin agua nuevamente.

En la potabilizadora Federico Guardia de Chilibre se producen 131 millones de galones diarios de agua potable para abastecer al grueso de la población de los distritos de Panamá y San Miguelito.

En los próximos días el Gobierno tiene programado inaugurar los trabajos de ampliación de esta planta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...