Sobreseen a Maytín de calumnia e injuria

Temas:

Un sobreseimiento definitivo fue dictado por el Juzgado Decimoséptimo Penal en favor de Angélica Maytín, de la Red Democrática Ciudadana, por la querella de calumnia e injuria que había interpuesto en su contra el ex ministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante en octubre de 2008.

El fallo establece que no constituye delito el comunicado leído y repartido por Maytín el 20 y 23 de octubre de 2008 en la Presidencia de la República, y en un programa de RPC TV-4, en el que se atribuye a Delgado Diamante crímenes de la pasada dictadura militar.

El dictamen se basó en el artículo 195 reformado del Código Penal, que establece que las críticas o señalamientos a servidores públicos en ejercicio de sus funciones no constituyen delito alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...