DELITO ECOLÓGICO.

Sobreseen a Rodolfo Espino

Finca donde se devastó área de manglar.  Finca donde se devastó área de manglar.
Finca donde se devastó área de manglar.

El Juzgado Segundo de La Chorrera sobreseyó ayer, de manera provisional, a Rodolfo Charro Espino, acusado de supuestamente haber devastado 38 hectáreas de zona costera en Punta Chame, al oeste de la provincia de Panamá.

La decisión del juez Ricardo Mazza se basó en que en el expediente no se ha probado, de manera fehaciente, que haya un "daño irreversible del ecosistema" que se constituye en requisito imprescindible para la configuración del delito contra el ambiente.

La Fiscalía Primera, que pidió el encausamiento de Espino, apeló ayer mismo la decisión del juzgado a favor del tío del presidente de la República, Martín Torrijos.

Vea Fiscalía apela fallo a favor de Charro Espino

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...