VISTA FISCAL.

Sobreseimiento para Jácome y Cerezo

Con una solicitud de sobreseimiento definitivo y un llamado de atención, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, remitió a la Corte las sumarias en las que se implicaban al director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Jácome, y al subdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Cerezo, en un caso de supuesto tráfico de influencias.

Fuentes del Ministerio Público informaron que no se encontraron evidencias de actuaciones delictivas en el comportamiento de ambos funcionarios, pero sí que pudieron incurrir en faltas a la ética profesional.

La jefa del Ministerio Público envió, por separado, a los dos funcionarios de la PTJ sendas notas con un llamado de atención.

Ayer se conoció que en reparto en el pleno de la Corte, le correspondió al magistrado Arturo Hoyos ser el ponente del caso y determinar si coincide con los planteamientos de la procuradora Gómez.

Estas sumarias se originaron luego de que agentes de la PTJ denunciaron ante el Ministerio Público, en septiembre pasado, que el comisionado Cerezo les había impedido cumplir con una orden de conducción dictada contra su hermana, Guadalupe Del Carmen Cerezo, por parte del Juzgado Segundo penal de Colón, por un caso de delito contra la administración pública.

Cerezo declaró en esa ocasión que había pedido autorización al director de la PTJ para llevar personalmente a su hermana ante el juez que la requería, porque la conducción se pretendía hacer un domingo y ella estaba participando de una reunión familiar. Indicó que esta solicitud fue avalada por el director de la institución policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...