BUS 8B-06.

Sobrevivientes exigen rechazo de la vista fiscal

Abogado de los afectados pidió que incluyan en el proceso a ex funcionarios del BNP y de la ATTT.

Lidia Atencio Lidia Atencio
Lidia Atencio

Luis Contreras y Lidia Atencio, sobrevivientes del incendio del bus 8B-06 ocurrido el 23 de octubre de 2006 pasado, presentaron junto a sus abogados una solicitud ante el Juzgado Primero de Circuito de lo Penal de Panamá, para que ese despacho rechace la vista fiscal y ordene una ampliación en las sumarias.

El abogado Víctor Martínez, representante legal de Contreras y Atencio, dijo que "nos oponemos a la vista fiscal de la fiscal primera de circuito, Zuleika Moore, porque solo solicita llamamiento a juicio para tres personas que están detenidas y venimos a pedirle al juez que ordene una ampliación de la investigación".

Según los quejosos, los hermanos Ariel y Próspero Ortega, y Edwin Jiménez, propietario, conductor y mecánico del bus, respectivamente, los tres señalados en el expediente por la fiscal Moore, no son los únicos responsables de la tragedia.

A juicio de Martínez, la investigación debe ampliarse hasta llamar a indagar a los dignatarios de la empresa F. Icaza y Compañía, que vendió los buses; a Bolívar Pariente y Leticia Álvarez, ex funcionarios del Banco Nacional de Panamá (BNP), "quienes en 2001 manejaron 30 millones de dólares para la modernización del transporte".

Además, señaló el jurista, deben ser incluidos en la pesquisa a Pablo Quintero Luna y Angelino Harris, ex directores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El expediente, añadió Martínez, debe incluir también a los representantes de la empresa Refri Capital, S. A., que introdujo los gases refrigerantes que según la fiscal causaron el incendio.

En el siniestro, ocurrido en la Avenida Martín Sosa, fallecieron calcinadas 18 personas, entre estas dos niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...