DIÁLOGO.EXTIENDEN HORARIO DE SESIONES.

Sociedad civil exige resultados

En las últimas dos sesiones, el pleno ha dado vueltas sobre los principios fundamentales de la seguridad social. Catorce clubes cívicos y 29 organizaciones de la sociedad civil piden deponer intereses políticos e ideológicos.

Representantes de los clubes cívicos, de organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial hicieron ayer un llamado a los integrantes del diálogo por las mejoras a la Ley 17 de la Caja de Seguro Social (CSS), para que eviten la "dilación improductiva y logren soluciones concretas".

La mesa del diálogo, que empezó su labor el 28 de junio, se ha trazado como meta entregar sus resultados antes del 29 de agosto. Sin embargo, en las últimas semanas las discusiones se han estancado en el primer artículo de la Ley 17.

Veintinueve organizaciones de la sociedad civil y 14 clubes cívicos pidieron a los 13 sectores del diálogo que "depongan los intereses personales, sectoriales, ideológicos y políticos" que impiden llegar a propuestas concretas.

"La comunidad espera del diálogo respuestas reales y efectivas... y sabrá responsabilizar a aquellos que lo obstaculicen, que lo dilaten o a los que no hicieren lo suficiente, para dar lugar a la imposición, la inestabilidad y la anarquía", señaló David Eisenmann, de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales.

En tanto, el diálogo aprobó ayer aumentar las horas de trabajo. De las actuales 18 horas semanales, se pasará a partir de hoy a trabajar 32 horas.

Eisenmann agregó : "todos deben poner de su parte", incluyendo al Gobierno que debe dar toda la información. Al respecto, el director de la CSS, René Luciani, aseguró que se ha entregado la información solicitada, incluyendo la base de datos de la institución.

Vea Mesa se estanca en primer artículo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...