Sociedad cuestiona reformas con ‘mazo’

Temas:

La intención del Gobierno de efectuar un “borrón y cuenta nueva” en el sistema judicial panameño, comienza a generar preocupación.

El representante de la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia católica en la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, Carlos Lee, dijo ayer que le parecía “peligrosa” la idea del presidente, Ricardo Martinelli, de realizar reformas “sin respetar la institucionalidad”.

“Es cierto que hay un problema con la justicia, que la población quiere cambios, pero la forma de resolverlo no es el mazo”, agregó Lee.

Roberto Bruneau, representante del Comité Ecuménico en la Comisión, dijo por su lado que este plan es una señal más de que el Gobierno no tiene intenciones de respetar los acuerdos del Pacto.

“No es que no haya necesidad de reformas, pero hicimos un trabajo para ir depurando el sistema y el Ejecutivo no lo está considerando”, señaló.

La Comisión del Pacto por la Justicia cumplirá, el próximo 19 de octubre, dos meses sin reunirse.

La última vez fue el 19 de agosto pasado, y el tema tratado fue la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio, que fue aplazado hasta el año 2011.

El procurador de la Administración, Oscar Ceville, preside la Comisión y convoca a las reuniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...