ESTRATEGIA.

Sociedad evaluará el ambiente

Durante los próximos seis meses la sociedad podrá reflexionar sobre la gestión ambiental del país de los últimos cinco años a través de talleres que se realizarán en el país. De allí saldrán las proyecciones para la Estrategia Nacional Ambiental (ENA) que se implementará de 2008 a 2012.

La ENA, que fue lanzada ayer, pretende incentivar el acercamiento entre los ciudadanos y el ambiente. "Hay que transformar la cultura ambiental para que realmente tengamos un desarrollo sostenible que le permita tener mejores condiciones de vida a todos", dijo Ligia Castro, administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Pero lo que realmente se debe hacer, según el ambientalista Ariel Rodríguez, es cumplir con la estrategia del pasado quinquenio "que se ha quedado en papel por el pobre desempeño de la Anam".

Castro dijo que de ahora en adelante se distribuirán folletos que le indicarán a los ciudadanos cómo poner las denuncias relacionadas con delitos ambientales, tanto en la Anam, como en las cuatro fiscalías ambientales que funcionan en el país. De hecho, la legislación sobre ambiente (Ley 41 de 1 de julio de 1998) estipula que la persona que denuncia tiene derecho a recibir la mitad de la sanción económica, una vez que se desarrolle el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...