corrupción en el ministerio público

Sociedad insiste en salida de Bonissi

El Procurador encargado anunció que Ángel Calderón conducirá la investigación por el escándalo, tras la liberación de cuatro procesados por narcotráfico.

Temas:

El procurador de la Nación encargado, Giuseppe Bonissi, informó ayer que había designado al fiscal auxiliar, Ángel Calderón, para realizar las investigaciones por corrupción relacionadas con la liberación de cuatro supuestos narcos, que involucran a varios funcionarios de la institución que dirige.

Con ello, aseguró Bonissi, pretende evitar ser culpado de intervenir en el proceso.

Al respecto, miembros de la Fundación de Ética y Civismo acudieron ayer a la Procuraduría a solicitar “más transparencia”, mientras la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, exigió la separación del Procurador encargado.

El expediente del caso quedó originalmente en la Fiscalía Segunda de Drogas, a cargo de Sofanor Espinosa, desde donde sería enviado al despacho de la fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León. Sin embargo, Eva Lorentz –la destituida jefa de Recursos Humanos– aludió a la amistad entre Bonissi y De León.

Ahora, Calderón estará al frente de la investigación, incluyendo la que se haría a la secretaria general, Nedelka Díaz, si lo autoriza la Sala Penal de la Corte Suprema.

VEA Bonissi promete apartarse de investigación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...