Socio de Murcia viola medida cautelar por un ‘negocio urgente’

Temas:

Seis días después de ser notificado sobre una medida de arresto domiciliario e impedimento de salida del país, dictada en su contra por el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, Ernesto Chong Coronado viajó a Miami, Estados Unidos, en un vuelo comercial.

Chong, uno de los cinco acusados que recibió la medida cautelar de la Fiscalía de Drogas por estar envuelto en el caso DMG, salió de Panamá en un avión de Copa desde el aeropuerto de Tocumen, a las 8:40 p.m. del pasado 25 de marzo. Dijo haber salido del país por “un negocio urgente”.

Llegó a Panamá anoche, cerca de las 10:00 p.m., confirmaron fuentes de Migración. Ahora, el Ministerio Público evalúa reemplazar la medida cautelar que tenía por “una más severa”.

Clovis Sinisterra, director de Migración, indicó que Chong pasó los controles del aeropuerto y salió del país sin problemas, porque la entidad no fue notificada de su impedimento de salida.

(Con información de William Sala)

CRONOLOGÍADE LOS HECHOS

19 DE MARZO de 2009. El fiscal Almengor notifica a Ernesto Chong Coronado y a otros cuatro sindicados en el caso DMG del arresto domiciliario e impedimento de salida del país.20 DE MARZO DE 2009.

Almengor se notifica de un incidente de recusación formulado en su contra por los abogados de David Murcia, en el Juzgado Tercero, ramo penal.25 DE MARZO DE 2009.

Chong Coronado sale del país en un vuelo de Copa.

VEA Encausan a Landero por las ‘celdas de lujo’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...