GOLPIZA DEL SPI.

Solicitan ampliar sumarias

El Comité por la Defensa a la Salud y a la Vida pidió al Juzgado Octavo Penal ordenar la ampliación de las sumarias sobre la golpiza de la que fueron objeto miembros de esa organización el 19 de julio de 2007, e incluir en la investigación a un mayor del Servicio de Protección Institucional (SPI) que, según afirma, también estuvo directamente involucrado en los hechos.

Tal solicitud fue formulada por la defensa de varios de los miembros del comité durante la audiencia preliminar del caso, que se llevó a efecto el pasado martes 10 de junio en el Juzgado Octavo Penal, cuyo suplente, Raúl Vergara, se acogió al término de 30 días para decidir.

En su valoración de los hechos, el juez Vergara tendrá entonces que decidir si lleva a juicio de fondo o no al director encargado del SPI, José Gómez, y a otros tres miembros de esa entidad acusados por la Fiscalía Decimoquinta de Circuito de delitos contra la administración pública y contra la libertad individual; o si ordena la ampliación de las sumarias e incluye al mayor señalado por la defensa del Comité.

Los abogados defensores del comité señalan al mayor encargado del mando de los funcionarios del SPI el día en que ocurrieron los hechos, quien, afirman, no solo es mencionado por las víctimas sino por el propio José Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...