víctimas de los ‘diablos rojos’ se organizarán

Solicitan indemnizaciones

El Movimiento 23 de Octubre pidió a las personas que hayan resultado heridas en accidentes provocados por los ‘diablos rojos’ que les hagan llegar su denuncia.

Temas:

Los dueños de buses que no se hayan hecho responsables de lesiones causadas a usuarios no deben recibir la indemnización de 25 mil dólares que el Gobierno les otorgará por sacarlos del sistema de transporte masivo.

Esta fue la petición hecha ayer por David Ramírez, dirigente del Movimiento 23 de Octubre, quien perdió a su hijo en el incendio del bus 8B-06, ocurrido en 2006 en La Cresta.

Como ejemplo, Ramírez contó que Sunilda Zárate, madre tres hijos, quien se accidentó en un bus el 12 de junio de 2009, sufre de envenenamiento progresivo, porque tiene perforaciones en los intestinos y la vejiga y no puede pagar 387 dólares mensuales que le cuestan los medicamentos.

Sobre la cifra de lesionados por accidentes vehiculares, dijo que no hay un informe, por lo que solicitó a las víctimas hacer las denuncias al correo electrónico corazonesazulespanama@ gmail.com o en las oficinas del Movimiento 23 de Octubre, en la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Transporte (ATTT) en Los Pueblos.

Al ser preguntado sobre la solicitud, Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, no hizo comentarios. Sin embargo, dijo que son conscientes de que quienes deban a los bancos se les descontará el monto de la deuda, y si tienen juicios pendientes habrá que esperar los fallos.

El director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que no se puede tomar una decisión arbitraria, solo porque alguien haga una solicitud.

Los dueños de autobuses serían indemnizados con 25 mil dólares, según la Resolución JD-46 de diciembre de 2008 de la ATTT.

A los buses –tipo nevera– de los corredores Norte y Sur se les pagará una indemnización de 75 mil dólares.

Se espera que para diciembre próximo lleguen los primeros 120 autobuses del Metro Bus que comenzarán a circular en el Corredor Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...