CASO SALERNO.

Solicitan la reapertura de sumarias

Norma González, quien en 2006 estuvo un mes presa por su supuesta vinculación con el caso de las armas del empresario Cristóbal Salerno, solicitará a la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, que reabra el expediente del caso, el cual fue enviado a la esfera administrativa en enero de este año y sobreseído por la Gobernación de Panamá dos meses más tarde.

En visita a este diario, González dijo ayer que la decisión de la Gobernación de archivar el caso, por no "tener norma aplicable en el proceso", no repara los daños ocasionados a su persona, pese a que la decisión administrativa la exonera de responsabilidad.

"Nunca fui culpable de nada. No es posible que este delito quede impune", dijo.

Agregó que también pedirá que se investigue por qué la fiscalía asignada al caso no sustentó la apelación a la decisión del Juzgado Primero Penal de remitir el expediente a la Gobernación tras declinar su competencia.

González dijo que demandó a Salerno por 200 mil dólares, más los gastos del proceso.

A Salerno se le vinculó con el hallazgo, en mayo de 2006, de un lote de explosivos en la empresa Servicios de Promociones Norma González, ubicada en calle 37, corregimiento de Calidonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...