mora ambiental.

Solicitan reglamentar ley que crea Parque Coiba

ISLA COIBA, Veraguas. El presidente de la comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Milciades Concepción, le hizo un llamado al Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba (PNC) para que se reglamente con urgencia notoria la Ley 44 que crea esta zona protegida y se establezca el plan de manejo; buscando garantizar la conservación y explotación sostenible de esta región.

Indicó que el PNC posee grandes recursos y una exuberante biodiversidad, condición que tiene que ser protegida, por lo que a su juicio lo antes posible debe tenerse un plan de manejo y la reglamentación de la Ley.

Luego de la puesta en marcha de la Ley 44 del 26 de julio de 2004 que crea el PNC se estableció el Consejo Directivo, ente rector de esta zona protegida, conformado por entidades estatales (Autoridad Nacional de Ambiente y Autoridad Marítima de Panamá); organizaciones ambientalistas (Fundación MarViva); grupos de pescadores; organizaciones cívicas; entre otras.

Pese a que este se reúne una vez al mes, aún no se ha establecido la reglamentación de la ley del PNC en materia de actividad pesquera, ecoturística, investigaciones científicas, entre otras; en cambio se ha implementado una reglamentación provisional de pesca que está en vigencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...