CARLOS JONES.

Solicitan revocatoria de fianza

Toribio Díaz, cuyos padres murieron el 4 de junio de 2006 en un accidente de tránsito en el que está involucrado el abogado Carlos Jones, denunció ayer que éste se burló del Estado al colocar como garantía de su fianza de excarcelación, fijada en 50 mil dólares, varias fincas situadas en la provincia de Herrera cuyo valor asciende realmente a mil 200 dólares.

Díaz se refirió concretamente a ocho lotes de la finca Juan Palito, situada en el corregimiento La Pitaloza del distrito Los Pozos, que según la diligencia de consignación de fianza hipotecaria tienen un valor registrado de 12 mil 500 dólares.

No obstante, precisó que según un peritaje realizado en el sitio por la Dirección de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas, cada uno de esos ocho lotes tiene un valor de 150 dólares, a razón de tres centésimos por metro cuadrado. Cada lote tiene un área de 5 mil metros cuadrados.

"El juez cuarto de circuito de lo Penal, Silverio Rodríguez, debe revisar estos documentos y tomar una decisión, que pensamos debe ser la revocatoria de la fianza", dijo Díaz.

Su abogado, Ezequiel Vieto, dijo que hoy se realizará la audiencia preliminar del caso y aunque la representante legal de Jones, Esther Bósquez, renunció a la defensa, el juzgado nombró a Catia Nole como defensora de oficio.

Se intentó conocer la versión de Jones, pero no fue posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...