Solicitan sustituir la detención de Rodríguez

Temas:

Salvador Rodríguez LA PRENSA/ Archivo Salvador Rodríguez LA PRENSA/ Archivo
Salvador Rodríguez LA PRENSA/ Archivo

El representante legal del ex ministro de Educación Salvador Rodríguez presentó ayer un hábeas corpus a favor de su cliente, constituyéndose en el segundo recurso de este tipo entregado por la defensa.

Hace unos días, Víctor Almengor presentó un hábeas corpus preventivo que fue negado de forma unánime por el pleno de la Corte Suprema, ya que para esa fecha la Fiscalía no había ordenado detención alguna.

Almengor también pidió una medida cautelar distinta a la detención preventiva para su cliente, tanto en la Fiscalía Tercera Anticorrupción como en el Juzgado Decimoprimero. Hoy presentará este recurso en el Juzgado de Turno de Colón, porque todavía no se ha determinado a qué jurisdicción le corresponderá atender estas diligencias. “No me voy a correr el riesgo”, aseguró.

Ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción, el abogado también solicitó peritajes de las nueve escuelas colonenses del caso, con la participación de especialistas de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, funcionarios del Ministerio Público, de la Contraloría, contratistas y un representante de la defensa.

También solicitará el testimonio de Gisela González y Juan Cerna, ambos funcionarios de Control Fiscal de la Contraloría.

Rodríguez se encuentra detenido en la cárcel transitoria de la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...