Caso Márquez.

Solicitarán llamamiento a juicio de Amael Acosta y Yanibe Sarmiento

Amael Acosta Amael Acosta
Amael Acosta

El fiscal tercero superior, Guillermo Villalobos Canto, anticipó ayer que pedirá al Segundo Tribunal de Justicia que llame a juicio a Amael Acosta y Yanibe Sarmiento por la muerte de Vanessa Márquez.

Villalobos Canto dijo que la próxima semana enviará la vista fiscal al Segundo Tribunal Superior, con su solicitud.

Acosta y Sarmiento fueron las últimas personas que vieron con vida a Vanessa Márquez, la surfista de 19 años que murió en la madrugada del pasado 4 de marzo en el Hotel Plaza Paitilla Inn.

Las investigaciones se centraron en determinar si Vanessa se tiró al vacío o si fue lanzada desde el balcón de una habitación del piso 17, después de participar allí, en una fiesta donde hubo sexo y drogas.

Villalobos Canto recordó que cuando fue designado fiscal tercero, en agosto, las sumarias estaban adelantadas y que practicó todas las pruebas que consideró necesarias.

Dijo, no obstante, que antes de remitir el expediente al Segundo Tribunal Superior debe definir si accede a la solicitud del querellante particular, Benito Mojica, de practicar un careo entre Amael Acosta y Yanibe Sarmiento para esclarecer supuestas contradicciones entre sus versiones de los hechos.

El fiscal Villalobos Canto se mostró confiado en que el Segundo Tribunal llamará a juicio a los dos sindicados, ambos detenidos.

"En el expediente hay suficientes elementos de juicio para que haya una apertura de causa criminal por el delito contra la vida e integridad personal" en perjuicio de Vanessa Márquez, sostuvo el fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...