Solicitarán prescripción del caso ‘durodólares’

Temas:

La defensa de la ex directora administrativa de la Presidencia Dalvis Xiomara Sánchez presentará un recurso de prescripción de la acción penal a favor de su cliente, durante la audiencia del caso el próximo jueves.

El abogado Rogelio Cruz, defensor de Sánchez, explicó que basará tal petición en el tiempo que ha pasado desde la supuesta comisión del delito; es decir, ocho años.

El delito de enriquecimiento injustificado, por el que se procesa a Sánchez, fijauna pena de tres a seis años de cárcel, según el artículo 347 del Código Penal.

Cruz también reveló que pidió la declaración en el juicio de la ex procuradora Ana Matilde Gómez, quien presentó la denuncia contra Sánchez ante el entonces contralor Alvin Weeden.

Cruz planteó que pretende interrogar a Gómez sobre la carta que ella envió a la Contraloría para denunciar el supuesto enriquecimiento ilícito de su cliente.

En la audiencia preliminar, el 8 de septiembre pasado, el juez tercero penal Hermes Quintero rechazó un incidente de controversia contra la indagatoria ordenada por el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, quien pidió llamar a juicio a Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...