Solicitarán revocatoria de fianzas de Castro, Rodríguez y Salas

Temas:

El procurador suplente, Giuseppe Bonissi, comisionó a los fiscales para que soliciten ante los tribunales correspondientes la revocatoria de las fianzas de excarcelación de los ex ministros Belgis Castro y Salvador Rodríguez, así como la del ex ingeniero municipal Jaime Salas, y otras 10 personas.

La instrucción de Bonissi a sus fiscales surge por una investigación que adelanta el Ministerio Público con relación a que una finca –la número 50728– que se utilizó como garantía hipotecaria para las fianzas de excarcelación de los tres citados ex funcionarios, y de otras 10 personas más, pudiera tener un valor catastral falso.

Rodrigo Muñoz Sánchez, dueño de la finca ubicada en El Potrero de La Pintada, declaró su valor catastral en $3 millones.

Según Bonissi, si los tribunales correspondientes revocan las fianzas, los imputados que usaron esa finca tendrán que reemplazar ese bien por otro que sirva como garantía hipotecaria para unas nuevas fianzas de excarcelación. Agregó que para ello tendrán el plazo que les establezca el juez.

Por otro lado, la finca 50728 adeuda al Estado $62 mil 262 con 48 centésimos en impuesto de inmueble. Además, Muñoz adeuda $67 mil 584 con 65 centésimos en impuesto de inmueble por la otra finca que segregó junto a la 50728 de la misma finca madre.

VEA Finca ‘saca presos’ debe al fisco

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...