denuncia.

Solidaridad en la mira por subsidio

El subsidio electoral vuelve a ser tema de discusión en los tribunales de justicia. Ayer, dos miembros del Partido Solidaridad presentaron ante el Ministerio Público una denuncia contra la junta directiva del partido de oposición, por el supuesto uso irregular del subsidio electoral.

Los demandantes –Orlando Sánchez y Antonio Ortega– afirman que varios cheques girados con estos fondos, no concuerdan con los gastos.

Según los demandantes, la supuesta irregularidad en el manejo del subsidio ocurrió de julio a diciembre de 2004, y de enero de 2005 a la fecha.

El presidente de Solidaridad, José Raúl Mulino, aseguró que no teme a una investigación ni a las auditorías, "porque los fondos se han manejado con transparencia".

Mulino agregó que iniciará un proceso de expulsión de los denunciantes, "porque han empañado la imagen del colectivo y la reputación de la junta directiva".

Por su parte, el magistrado del Tribunal Electoral, Dennis Allen, comentó que han realizado las auditorías pertinentes y facilitarán a la justicia ordinaria la información requerida. Agregó que el reporte que presentaron los auditores dice que Solidaridad ha presentado sus informes en forma correcta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...