DELITO ELECTORAL. El personal usó bienes públicos para promover EN LOS SANTOS la expansión de la vía.

Solís pide destituir a empleados de AMP

El Fiscal Electoral pide llamar a juicio a dos funcionarios, entre ellos un director regional.

En una computadora del Estado, los empleados imprimieron invitaciones a un evento sobre la ampliación.

La Fiscalía Electoral solicitó abrir causa criminal contra dos funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), entre ellos el director regional en Los Santos, Domingo Espino.

Tal petición se fundamenta en que los funcionarios utilizaron recursos del Estado en la organización de un evento del oficialista Partido Popular (PP), en el que se promovía la propuesta de ampliación del Canal.

Fuentes oficiales informaron de que en la vista –remitida al Tribunal Electoral (TE)–, el fiscal Gerardo Solís solicitó la destitución de los funcionarios involucrados, quienes prestan servicios en el Puerto de Mensabé, en Los Santos.

Se trata de Domingo Espino, quien además es el secretario general del PP en esa provincia, y de la secretaria de la oficina de la AMP en Los Santos, Isolda Saavedra.

En una declaración rendida ante la Fiscalía, Saavedra reconoció que usó la computadora de la AMP para hacer las invitaciones de una actividad del Frente de Profesionales del PP, relacionada con el proyecto canalero. El presidente del Frente es Luis Castillo, actual subdirector nacional de Aduanas.

No se pudo obtener una reacción oficial de la AMP. Sin embargo, en declaraciones previas, el secretario de la entidad, Carlos González de la Lastra, dijo que se tomarán medidas una vez la Fiscalía termine sus investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...