partido popular.

Solo 28 candidatos competirán en primarias

Mañana, 21 de septiembre, los antiguos demócratas cristianos escogerán a sus candidatos.

Los socialcristianos, agrupados en el oficialista Partido Popular (PP), realizan mañana, domingo, sus elecciones primarias. Pero, a diferencia de las elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Partido Panameñista, habrá poco ruido.

René Orillac, presidente del PP, confirmó que solo se harán elecciones en algunos sectores del país para elegir a alcaldes y representantes. Como parte de las negociaciones con el PRD, no habrá elecciones para diputados ni para Presidente de la República. El PRD cedió al PP los espacios para diputados –en calidad de residuos– en los circuitos 3-1, 8-6 y 8-7.

Orillac dijo que en muchas áreas del país no habrá primarias, simplemente porque solo se postuló un candidato.

Quienes sí votarán son los electores de los distritos de Besikó, Mironó y Barú, quienes deben escoger a sus alcaldes.

Para representantes de corregimiento habrá elecciones en Arraiján (Panamá), Burunga (Panamá) Querévalo (Chiriquí) y Cauchero (Bocas del Toro). También habrá competencia en siete corregimientos de la comarca Ngöbe-Buglé.

El PP, antiguo Partido Demócrata Cristiano que llegó a tener el control de la Asamblea Legislativa con 28 legisladores durante la gestión de Guillermo Endara (1989-1994), tiene ahora un diputado y solo 36 mil 55 adherentes, según registros del Tribunal Electoral.

Con estas apuestas, Orillac piensa que el PP subsistirá después del torneo electoral del 3 de mayo de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...